La aplicación móvil de Google mandará una alerta a los teléfonos móviles de los conductores para que sepan que están pasando por un tramo de concentración de accidentes.
Google Maps es la opción más popular en el mundo de la navegación y los mapas digitales, sin embargo, existen otras aplicaciones móviles que ofrecen características únicas y funciones sorprendentes que pueden ser bastante útiles para los usuarios.
Si bien es cierto que la plataforma de Google continúa siendo una alternativa sólida y confiable para la navegación, estas apps van más allá de orientarnos e incluso se esfuerzan por mejorar la experiencia de uso en diferentes aspectos -ya sea proporcionando información sobre el tráfico en tiempo real, alertas de límite de velocidad, opciones de rutas alternativas, información detallada sobre el transporte público o la ubicación de distintos servicios (tiendas, gasolineras…) para hacer que los trayectos sean rápidos y eficientes.
Una de ellas es Waze, una aplicación que pertenece a Google desde 2013 y permite a los individuos reportar eventos en tiempo real -como atascos de tráfico, accidentes, radares de velocidad, peligros en la carretera e, incluso, la ubicación de algunos controles de policía-. Además, cuenta con una comunidad activa que contribuye con información en tiempo real a través de un chat para mejorar la experiencia de conducción.
Waze añade la función ‘Alertas de historial de accidentes’
Para seguir ampliando sus capacidades, Waze añade la función ‘Alertas de historial de accidentes’ para avisar a los conductores de los puntos peligrosos, basándose en una combinación de datos históricos más datos de carreteras y tráfico. Asimismo, empleará un novedoso sistema con inteligencia artificial (IA) que analizará las características de la vía, el desnivel, la densidad del tráfico y sus correspondientes intersecciones.
Por otro lado, gracias a esta novedad, los usuarios sabrán si un tramo determinado de la carretera tiene una alta tasa de accidentes y, en caso de que así sea, avisará un mensaje al conductor con bastante antelación .
Sin embargo, para minimizar las distracciones, no mostrará estas alertas en carreteras transitadas regularmente y limitará las alertas en carreteras desconocidas para evitar la saturación de avisos en la pantalla del móvil.