Buscan adaptar tiendas de abarrotes a tecnología digital

El Secretario  de Desarrollo Económico, (Sedeco) Fadlala Akabani, señaló que en la Ciudad de México existen 80 mil tiendas de abarrotes de las cuales 40 mil son susceptibles de adaptar sus ventas a la tecnología digital. 

El objetivo del gobierno capitalino es incorporar a por lo menos 10 mil de estos negocios entre los que se encuentran muchas tienditas de la esquina a la tecnología digital al cierre de la presente administracion, apuntó.

La idea de este programa es que estos pequeños negocios puedan ofrecer servicios de pago con tarjeta o pagos digitales y se trata de un esfuerzo encaminado a incorporar al mayor número de tiendas de abarrotes mediante capacitación al mercado digital y no sean sólo las tiendas de conveniencia las que se beneficien con esta tecnología. 

El funcionario, señaló lo anterior en el contexto del primer aniversario del programa Emprendedores del Grupo Modelo.

Dicho programa, indico, “cumple un año transformando el canal tradicional, apoyando la innovación y garantizando su permanencia desde su lanzamiento en noviembre de 2022, con mil tenderos en la Ciudad de México”.

Actualmente se encuentran más de 800 usuarios activos en el programa y a un año 150 han concluido con éxito y se gradúan este noviembre.

El programa ha brindado a los tenderos acceso a créditos, digitalización, capacitación y mejor ejecución del punto de venta.

Los cursos y becas ofrecidos por el programa no solo benefician a los tenderos, sino también a sus familias, fortaleciendo el tejido social, apuntó.

Este esfuerzo se suma a otros que realiza la dependencia como el convenio que suscribió recientemente con Ángela Gómez, representante de la plataforma SAP México Bisnes Networks con miras a conectar a micro, pequeñas y medianas empresas locales con un mercado en el que participan 7 millones de empresas en 90 países, mismas que forman parte de dicha plataforma. 

El objetivo del mismo es llevar a esta red de negocios pequeños a que puedan ser proveedores no solamente para las empresas mexicanas que actualmente forman parte de esta red sino también a empresas internacionales, señaló Akabani.