La casa funeraria J. García López creó un portal web con IA para recordar a los seres queridos que han fallecido. Celebrará un evento en el marco de la tradición del Día de Muertos.
***
- La casa funeraria J. García López creó un portal web impulsado por IA
- Aprovecha la tecnología para homenajear y recordar a los seres queridos
- Tendrá un evento en el marco de la celebración del Día de Muertos
- La última señal de que la inteligencia artificial está de moda y en todos lados
La tecnología de inteligencia artificial (IA) ha pasado ha convertirse en la última tendencia, adentrándose en cada campo, industria y ámbito de lo humano. Ahora incluso se integra en los servicios funerarios.
Una funeraria en México está adoptando la tecnología de rápido crecimiento para brindar homenaje a los seres queridos que han pasado a una mejor vida. Se trata de J. García López, con sede en Ciudad de México, que está llevando a cabo el lanzamiento de un nuevo “Portal del Alma” que integrará inteligencia artificial para abrir un puente al más allá.
El proyecto tiene como objetivo “hacer un homenaje a quienes han partido, trayendo la memoria de su vida al presente mediante la IA, fortaleciendo así la conexión infinita con nuestros seres queridos más allá del tiempo y del espacio“, detalló la casa funeraria en un comunicado de prensa enviado a DiarioBitcoin.
La iniciativa consiste en una página web en la que los usuarios son invitados a llenar un formulario con varias preguntas y anexar una fotografía del ser querido que desean recordar. Con esa información, el algoritmo de IA reinterpretará la información presentando un retrato de la persona en un entorno en el que se quiera recordar o conmemorar.
En cuestión de segundos, el portal proporcionará cuatro diseños en formato similar al óleo, acompañado con un mensaje de amor dedicado a la persona a homenajear, según indica el comunicado.
IA también se emplea en los servicios funerarios Como parte de la puesta en marcha, y en el marco de la celebración de Día de Muertos, la casa funeraria tiene contemplado un evento masivo para proyectar las imágenes generadas por la IA en la pantalla gigante de la Torre World Trade Center (WTC) en Ciudad de México, considerada la más grande de Latinoamérica.
El 1 de noviembre, la pantalla del WTC se iluminará con “El Portal del Alma” desde las 20:00 horas hasta las 20:30 horas, “para que las familias mexicanas rindan un homenaje a quienes hoy ya no están“, dijo la casa funeraria. En paralelo, la empresa desarrollará actividades culturales en los principales panteones de la capital mexicana.
La iniciativa es un ejemplo de cómo se pueden emplear las tecnologías emergentes para revolucionar la manera de rendir homenaje a la vida. También parece ser la última señal de fusión entre las máquinas y el ser humano. Oscar Padilla, CEO de J. García López, está entre los que considera que la IA se está adentrando poco a poco en nuestro mundo cotidiano.
“Esta iniciativa se suma a la sinergia de la empresa de continuar integrando las nuevas tendencias tecnológicas para crear homenajes impecables. El Portal del Almapermitirá a las familias fortalecer la conexión con sus seres queridos en un contexto de vanguardia a través de la IA que hoy está entre nosotros de manera indirecta, pero que en breve será parte de nuestro cotidiano”, comentó en la nota.
La inteligencia artificial ya se aplica en campos como la medicina, las finanzas, la política, se explora como tratamiento para la disfunción eréctil y otros trastornos sexuales, para pronunciar misas religiosas y más. Incluso se ha convertido en el compañero amoroso de muchos corazones solitarios, así como en la mayor amenaza de los actores de Hollywood.
No parece disparatado pensar que, en un futuro en el que imperan las máquinas, la tecnología no solo se emplee de forma habitual en los servicios fúnebres y para homenajear a nuestros muertos, sino que incluso pueda traerlos de nuevo a la vida.