NVIDIA mejora la tecnología que te da FPS gratis. DLSS 3.5 potenciará el trazado de rayos y debutará en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

La Gamescom 2023 siempre tiene muchas sorpresas para los usuarios de PC. Uno de los primeros anuncios de esta conferencia ha sido que NVIDIA mejorará DLSS y lanzará pronto la versión 3.5 en algunos videojuegos. Las tecnologías de reescalado nos permiten obtener más FPS en muchos títulos, y hasta AMD e Intel tienen su propio método: FSR y XeSS.

NVIDIA ha anunciado en su página web DLSS 3.5, una mejora de su popular tecnología. Ahora incluirá ray reconstruction, una nueva características que mejorará la calidad de imagen en todas las gráficas RTX. Esto es posible gracias a que a partir de ahora se reemplazarán «los supresores de ruido configurados a mano por una red de inteligencia artificial entrenada en una supercomputadora», según informan nuestros compañeros de 3DJuegos PC.

Aunque haya una ligera mejora de rendimiento (alrededor del 10%), ese no es el objetivo principal, sino mejorar la calidad del ray tracing. De hecho, NVIDIA afirma que es capaz de incorporar datos de motor adicionales, reconocer diferentes efectos de trazado de rayos, así como píxeles temporales y espaciales. Los usuarios de las RTX 4000 podrán beneficiarse en exclusiva de Frame Generation, pero esta características llega a todas las GPU RTX.

¿Cuándo llegará NVIDIA DLSS 3.5?

Desde la cuenta oficial de Twitter de NVIDIA han señalado que DLSS 3.5 estará disponible en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty a partir de septiembre con trazado de rayos completo. También lo hará en Alan Wake 2, que saldrá al mercado el 27 de octubre de 2023, y a partir de este octubre en Portal RTX. Asimismo, la firma tecnológica ha anunciado que Frame Generation (DLSS 3) debutará también en PayDay 3, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Fortnite.