El precio del Bitcoin registró un notable repunte, disparándose cerca de un 15% en los últimos días pasando de los u$s25.000 a los u$s31.000, uno de sus máximos históricos. Este lunes la moneda cotiza a la baja en u$s30,319, tras caer 1,1% en las últimas 24 horas.
Este aumento significativo en el valor de la criptomoneda desató el entusiasmo entre los inversores de activos digitales. Sin embargo, cabe señalar que Bitcoin se enfrenta a un reto importante para romper el techo de u$s31.000.
Bitcoin: los factores que impulsan su precio
A pesar de no ver una clara señal alcista en las métricas, hay algunos eventos que fundamentan los avances:
- La solicitud de BlackRock para un ETF al contado.
- La inversión en la minería de Bitcoin por parte de Tether.
- Los holders a largo plazo no están vendiendo sus tenencias.
- Las regulaciones favorables en Japón.
El reciente minimercado alcista y el aumento de solicitudes de ETFs de Bitcoin al contado dispararon importantes ganancias para los tenedores de la mayor criptomoneda por marketcap. A pesar de la volatilidad del mercado, el BTC superó la barrera de los u$s30.000 y mantuvo su posición por encima de ella. La Agencia Tributaria Nacional de Japón introdujo regulaciones fiscales que eximen a los emisores de tokens de pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas de criptodivisas.
Japón es ampliamente reconocido por tener uno de los marcos reguladores de criptomonedas más estrictos del mundo y fue uno de los primeros países en legalizar las criptomonedas como activos privados.
Sentimiento positivo: Las medidas regulatorias favorables en Japón, incluidas las exenciones fiscales para los emisores de tokens, pueden generar un sentimiento positivo entre los inversores en criptodivisas y los participantes del mercado, lo que aumentaría la confianza en el Bitcoin y potencialmente conducir a una mayor demanda, lo que terminaría impactando positivamente en su precio.
El Volatility Shares 2X Bitcoin Strategy ETF (BITX), el primer fondo cotizado (ETF) apalancado de futuros de Bitcoin, logró la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Se espera que comience a cotizar en la Bolsa de Opciones BZX de Chicago el 27 de junio de 2023. La aprobación del fondo BITX por parte de la SEC se produce en un momento en que las principales instituciones financieras tradicionales tratan de entrar en el sector del Bitcoin.
Bitcoin: predicciones sobre su precio
El BTC se enfrenta a una fuerte resistencia en el nivel de los u$s31.000, lo que podría indicar una caída en el sentimiento alcista y la falta de compradores. Como resultado, se espera una pequeña corrección en el precio del criptoactivo. Es esencial destacar que el soporte inmediato para BTC se encuentra en torno a los u$s29.600.
Si este nivel de soporte se rompe, podría conducir a una baja más hacia el nivel de soporte clave de u$s28.250. Si la caída se produce por debajo de los u$s28.200 el siguiente nivel de soporte se situará probablemente en torno a los u$s26.750.
Por el contrario, si Bitcoin supera con éxito el nivel de u$s 31.000, el siguiente objetivo a observar es aproximadamente los u$s32.500. Si el impulso continúa, el siguiente objetivo podría situarse en torno a los u$s34.000.
Por último, este lunes 26 de junio el Índice de Miedo y Codicia que, ayuda a los inversores y operadores a analizar el mercado de Bitcoin desde una perspectiva de sentimiento, se sitúa en los 55 puntos, lo que significa que hay codicia en el apetito del mercado en este momento.