Los informes que la empresa Hired realiza son un gran referente para programadores y desarrolladores del mundo.
Gracias a sus investigaciones se puede saber qué lenguajes de programación son los más y menos demandados y los que más opciones dan de encontrar trabajo, ganar mejores salarios o incluso cuáles son más demandados para quien quiere teletrabajar, frente a los más usados en empresas que apuestan por el trabajo en oficina.
En esta ocasión podemos analizar qué tecnologías tienen una mejor ratio comparando entre lo que demandan las empresas y las capacidades de los trabajadores en un momento de contrataciones.
Es decir, no son las que más ofertas de trabajo presentan, sino que son lenguajes de programación que se demandan mucho y donde hay pocos expertos, por lo que hay más opciones de destacar en el mercado laboral.
Ruby on rails es la más destacada
La habilidad de programación más demandada por empresarios y directores de recursos humanos en el año 2022 fue Ruby on Rails, ya que los ingenieros con estos conocimientos recibieron 1,64 veces más oportunidades de empleo, en comparación con la media del mercado.
De este modo, en el último informe de Hired está que Ruby on Rails ha subido una posición para liderar «las competencias de ingeniería más codiciadas por los empleadores». Tras esta, Ruby y Scala ocuparon el segundo y tercer puesto.
De acuerdo con el informe, «Ruby on Rails (RoR) es un framework muy maduro y fácil de usar, lo que hace que sea muy popular entre los ingenieros y líderes de ingeniería. Permite una codificación (o mayor productividad), lo que ayuda a los a los ingenieros a entregar productos mínimos viables (MVP) a un ritmo mayor».
También destaca que Go, que está viviendo un imparable crecimiento, vio una rápida adopción por parte de grandes empresas (Uber, Twitch, Slack) el año pasado, y su simplicidad y potencia lo hicieron popular entre los ingenieros.
De todos modos, dicen desde Hired que, aunque es el favorito de los los ingenieros, Go puede ser menos demando por parte de los empleadores ahora debido a un cambio temporal en las necesidades de contratación.
GENBETA