La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España y se recomienda tomarla fría, aunque sin pasarse, ya que por debajo de los 2° C el aroma y su sabor se ven afectados. Pero hay momentos en los que uno coge una lata y tiene que salir inmediatamente de casa, lo que obliga a consumirla rápido para que no se caliente. Un problema que se puede solventar gracias a la tecnología, con un invento que enfría las bebidas en medio minuto o usando una nevera portátil. Incluso con una nueva bolsa para tener cerveza fría siempre, que también calienta la comida.
Willtex, una empresa japonesa, ha presentado WillCook en el CES 2024, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se celebra en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Se trata de una revolucionaria bolsa que combina las funciones de un microondas y de una nevera portátil para tener la comida caliente y la bebida fría siempre en cualquier parte.
Un invento con forma de bolsa que es liviano y que sus creadores han fabricado gracias a una tecnología patentada en la que la tela genera calor para calentar comida en 20 minutos; pudiendo alcanzar los 80º C en apenas 5 minutos y puede llegar a un máximo de 250 °C de temperatura. De esta manera, WillCook mantiene los alimentos a 60º C durante más de dos horas, incluso si el dispositivo está apagado.
Este invento también cuenta con una capa exterior dedicada a mantener frías las bebidas dentro de la bolsa en verano y durante tres horas. La compañía señala que su dispositivo tiene un alto poder refrescante debido al efecto del algodón termoaislante y la película de aluminio con alto efecto de protección térmica que se incluyen para retener el calor.
De esta manera, en las temporadas en la que no se usa para calentar la comida, también se puede aprovechar para conversar las latas de cerveza, refresco o agua fría a una temperatura entre 4 y 8º C. Unas temperaturas -tanto altas como bajas- que se pueden controlar a través de una aplicación para dispositivos móviles llamada Hotopia.
Willtex indica que su ingenioso invento incorpora una pequeña batería que pesa solamente 280 gramos y que se puede cargar al completo mediante un cable USB C en tan sólo unos minutos para obtener una autonomía de hasta ocho horas. Además, esta bolsa híbrida se puede lavar fácilmente y llegará a Europa próximamente a un precio entre los 100 y 130 euros.