AMD nos ha presentado hoy sus nuevas tarjetas gráficas RX 7800 XT y RX 7700 XT y, junto a ellas, también ha anunciado con motivo de la Gamescom la llegada de la nueva versión de su tecnología FSR que nos permite mejorar el rendimiento de los videojuegos gracias al reescalado y suavizado de texturas.
Esta nueva versión que llegará a sus primeros juegos compatibles este mismo mes de septiembre es FSR 3.0 y, como las anteriores, será compatible con gráficas tanto de AMD como de NVIDIA e Intel y también con otras plataformas de juego es decir, con consolas que no sería la primera vez que hacen uso de esta herramienta de reescalado.
La principal novedad de FSR 3.0 es que recurre a una tecnología de generación de frames que nos permite crear imágenes extra generadas por esta herramienta para aumentar la tasa de imágenes por segundo de los videojuegos compatibles, es decir, para mejorar su rendimiento intentando tener el mínimo impacto posible en la calidad gráfica.
En cuanto a juegos compatibles, AMD ha anunciado que FSR 3.0 llegará a títulos como Cyberpunk 2077, Frostpunk 2, Avatar: Frontiers of Pandora, Squad, Alters, Forspoken, Immortals of Aveum, Warhammer 40.000: Spaces Marine II, Starship Troopers Starmination, Black Myth Wukong, Crimson Desert o Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.
AMD HYPR-RX, el conjunto de tecnologías destinado a mejorar el rendimiento en juegos de AMD
AMD FSR 3.0 puede funcionar junto otras tecnologías de AMD dentro de un conjunto de herramientas que la propia marca ha bautizado como HYPR-RX y que llega con el objetivo de mejorar el rendimiento en todos los videojuegos y, sobre todo, en el talón de Aquiles de la marca hasta ahora que era su rendimiento junto al ray tracing.
Las tecnologías implicadas dentro de esta conjunto son AMD FSR 3.0 de la que ya os hemos hablado, AMD Anti-Lag+ para reducir la latencia y Radeon Boost para ajustar la resolución de forma dinámica cuando hacemos rápidos movimientos de cámara en títulos como shooters en primera persona, adaptándola cuando se realizan estos movimientos para mejorar los FPS y la fluidez de los mismos.
A nivel de rendimiento, AMD nos ha querido dar una pequeña muestra de este conjunto llamado HYPR-RX con sus propias pruebas con una RX 7800 XT a 1440p. Por ejemplo, en Shadow of the Tomb Raider con ray tracing pasan de 113 FPS a 165 FPS con esta tecnología y en Cyberpunk 2077 de 92 FPS a 120 FPS.