Tesla ha adquirido la empresa Wiferion por un precio estimado en 70 millones de euros. Su nueva compra está especializada en tecnologías de carga inalámbrica, algo que sabemos desde hace meses que interesa al fabricante norteamericano. Los puntos de recarga por inducción podrían ser la próxima iniciativa de Tesla.
Se sabe que Tesla ha comprado la empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica Wiferion. Una empresa por la que se estima que se habrían pagado unos 70 millones de euros, aunque ambas compañías han querido mantener la cifra en secreto.
La recarga por inducción suena, por tanto, como la posible revolución con la que Tesla quiere sorprender al mundo. Si bien hace años que se trabaja en esta tecnología, en el campo de la automoción, de momento, apenas se han dejado ver ideas sobre el papel y prototipos.
La fuerte inversión de la compañía de Elon Musk llega tras las alianza de varios grupos automovilísticos, entre los que se encuentran BMW, Stellantis, General Motors y Honda, entre otros, que quieren ampliar la red de carga en Norteamérica hasta los 30.000 puntos, aptos para recargar coches eléctricos e híbridos enchufables.
Y quieren hacerlo en zonas cercanas a puntos de interés o servicios, como comercios de todo tipo.
Ahora Tesla lo que pretende es dar un paso más allá que la competencia y tomará prestada toda la experiencia de Wiferion para acelerar la llegada de «sistemas estacionarios de almacenamiento de energía y dispositivos».
Lo cierto es que todavía quedan algunos años para que podamos ver resultados en este sentido.