A diferencia de PlayStation, Xbox ha dado la espalda a tecnología como la realidad virtual. A pesar de que la compañía se ha planteado la idea de incorporarla a sus juegos, aún no ha dado el paso y, al parecer, no lo hará en un futuro cercano.
Durante una entrevista reciente, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, decidió hablar sobre el tema y explicar de una vez por todas por qué no han apostado por la realidad virtual. Desde su perspectiva, dicho mercado aún es muy pequeño, así que no ven una gran oportunidad en él.
EL MERCADO VR ES MUY PEQUEÑO DESDE LA PERSPECTIVA DE XBOX
En una charla con The Hollywood Reporter (vía VGC), Booty declaró que el mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada aún es muy pequeño como para adentrarse en él. Cree que Xbox debe ser paciente y esperar más para pensar seriamente en incorporarse en dicho sector.
El ejecutivo señaló que algunas IP de Xbox son bastante populares, por lo que han tenido varios títulos que han superado los 10 millones de jugadores. Cuando las cifras sean similares a éstas, pueden interesarse en un proyecto que involucre realidad virtual o realidad aumentada.
“Creo que para nosotros, es sólo cuestión de esperar hasta que exista una audiencia ahí. Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuas con grandes comunidades.
Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumenta no han llegado ahí”, explicó Booty.
Así pues, parece que Xbox no se adentrará pronto al mercado de la realidad virtual, donde compañías como Sony, Valve y Meta ya tienen presencia.