La NFL siempre logra sorprender a sus fans, incluso cuando ellos mismos dejan la vara muy alta. Bueno, con la transmisión del ‘Toy Story Funday‘ entre Falcons y Jaguars… echaron la casa por la ventana.
Sí, ESPN ya pertenece a Disney –como casi todas las empresas en el mundo-, entonces, decidieron unirse para crear un producto impresionante, pero con on objetivo medio escondido.
¿Qué? Pensaron que Disney y ESPN simplemente se pusieron buena onda y decidieron crear un producto nuevo en la NFL porque son empresas chidas. Sí y no, pero principalmente no.
La razón detrás del ‘Toy Story Funday’ entre Falcons y Jaguars
No estamos hablando de una teoría conspirativa ni nada por el estilo, simplemente existe una razón para que la NFL, ESPN y Disney se unieran en este producto.
El partido se jugaría en Londres, lo que significa que con los diferentes usos horarios, en Estados Unidos se transmitiría muy temprano y eso no es bueno para la NFL, porque la audiencia no sería tan alta.
Se sabe, que en Estados Unidos el mercado de los horarios más tempranos corresponde a las caricaturas, entonces, llegaron a la decisión de sumar a los niños a este interés por la NFL con la animación de Toy Story para el partido entre Falcons y Jaguars.
Ahora a lo que nos truje, que es cómo se logró la animación del partido
No podemos negar que les quedó impresionante la transmisión animada y realizarla no es nada sencillo, pero aquí trataremos de explicar ciertos detalles que te volarán la cabeza de la transmisión de Toy Story.
De Wembley al cuarto de Andy, así se vivió el partido y hasta los analistas del encuentro fueron animados, aunque ellos con anterioridad en capturas de movimiento.
Gracias a la IA de Beyond Sports y Next Gen Stars de NFL, esta animación se pudo dar. Recrearon a cada jugador de Falcons y Jaguars con avatares usando el motor de juego Unity.
Pero, ¿cómo lo lograron? El seguimiento activo fue fundamental, con chips en las hombreras de los jugadores -lo que permitió que se vieran animados-, después combinan estos datos de movimiento con otros datos de extremidades.
No es sencillo, porque estos datos los tienen que conjuntarse y eso hacerlo al momento, por lo que la transmisión en animación iba con un retraso de unos 20 segundos.
Sin duda, un nuevo producto lleno de calidad y entretenimiento, que servirá para atrapar nuevas audiencias, así que, no dudamos ver más seguidos a Toy Story en la NFL como con Falcons y Jaguars.