La tecnología busca hacer más fácil la vida de las personas, también cuando las condiciones meteorológicas complican su día a día. Así, pueden ser una alternativa ideal para estar más frescos durante las olas de calor, que son cada vez más intensas y más frecuentes, según los expertos. Estos gadgets disminuyen, en cierta medida, la temperatura alrededor de quien los lleva y hacen más llevaderos los días de mayor calor y sequedad.
Mini ventilador plegable
Este ventilador de Jisulife ha sido ideado para llevar en un bolso, en una mochila o incluso en una riñonera y utilizar donde y cuando sea necesario: pesa 125 gramos y funciona con una batería interna que ofrece hasta 21 horas de autonomía. Dispone de dos niveles de velocidad y, aunque sus aspas se encuentran en el exterior del aparato, están elaboradas de un material blando para evitar accidentes. Además, funciona como batería portátil para el móvil y linterna.
Sistema de enfriamiento por nebulización
Los sistemas de enfriamiento por gotas que suele haber en las terrazas de los bares y restaurantes también son fáciles de encontrar (y de montar) en su versión para casa. Este de Dongqi, diseñado para terrazas y jardines, además de rociar pequeñas gotas de agua y enfriar el ambiente alrededor de la instalación, puede utilizarse para la humidificación en invernaderos. Solo hace falta encajar las 18 boquillas en su sitio, a lo largo de un cable de 15 metros, y conectarlo a una salida de agua.
Helados caseros
La heladera ICE30BCE de Cuisinart, con una potencia de 35 W, tiene dos litros de capacidad y puede elaborar el helado en menos de media hora, aunque el bol debe precongelarse durante la noche anterior porque no cuenta con función de congelado automático. Sirve también para hacer sorbetes y yogures helados.
Ventilador de cuello
Este ventilador portátil de Timiyou se cuelga en el cuello y genera un flujo de aire de 360º alrededor de la cabeza. Está especialmente diseñado para utilizarlo al hacer tareas o deporte y para llevarlo en viajes o por la calle. Tiene tres velocidades, pesa 180 gramos, cuenta con carga USB y su batería es de 2.600 mAh.
Refrigerador para el ordenador
Los portátiles suelen calentarse mientras están encendidos, algo que puede resultar especialmente molesto durante los meses de verano. A pesar de las altas temperaturas, el uso de estos dispositivos continúa y contribuye al calor, por lo que reducirlo resulta fundamental. Este ventilador-refrigerador de Klim succiona el aire caliente del portátil, de forma que se enfría en unos segundos. Dispone de un modo manual y de otro automático. El refrigerador alcanza las 3.500 revoluciones por minuto y pesa 155 gramos.