A lado de ciudades como París, Milán, Bruselas y Lisboa, la tecnología de peaje «Calypso» será probada en la capital mexicana
Eligen a la Ciudad de México como una de las urbes que llevarán el rumbo de la tecnología en el pago en el transporte a nivel mundial. Lo anterior después de que demostraron una visión vanguardista que beneficia directamente a las personas usuarios, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
La capital del país fue elegida para liderar junto con otras ciudades del mundo el rumbo de la tecnología de peaje a nivel internacional que opera bajo el estándar “Calypso”.
Entre los miembros se encuentran agencias de transporte de Venecia, Turín y Milán (Italia); París y Estrasburgo (Francia); Bruselas (Bélgica); Lisboa (Portugal), por mencionar algunas ciudades.
La Ciudad de México formará parte de la mesa directiva de Calypso Networks Association, encargada de la definición y dirección estratégica, con el objetivo de beneficiar a las redes de transporte que utilizan este estándar abierto, promoviendo una mayor competencia e innovación para beneficio de la comunidad internacional.
Lo anterior se trata de un reconocimiento al trabajo y a la experiencia adquirida en el ámbito del transporte público y la tecnología.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reconoce la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de mejores prácticas para impulsar el desarrollo sostenible de la movilidad en la región. A través de esta colaboración, se fortalecerá la cooperación internacional y se fomentará la implementación de soluciones innovadoras en el transporte público.
La participación en la mesa directiva de Calypso Networks Association es un paso importante para seguir impulsando la modernización y la calidad del transporte público en la Ciudad de México y en Latinoamérica.
Con este reconocimiento, la Ciudad de México refrenda su compromiso por avanzar en la innovación con perspectiva social.